jueves, 17 de noviembre de 2016

SEGUNDA TAREA. PODCAST.

Hola de nuevo Iván. ¿Qué tal estas?. La segunda tarea, consiste en lo siguiente. Con dos compañeros deberás realizar un podcast del siguiente relato y enviármelo. Uno de vosotros será el narrador, otro el mono y el último el tiburón. ¡Espero que os guste!

El Mono y el Tiburón

Narrador: Erase una vez, un mono que vivía en lo alto de un manzano. Todos los días iba saltando de rama en rama para fortalecer su cuerpo, y jugaba con las frutas que se encontraba.
Había un tiburón en la orilla del mar que esta al lado del manzano, y todos los días se quedaba mirando al mono, deseando hablarle para pedirle una manzana y poder charlar con el un rato.
Un día se decidió a hacerlo.

Tiburón: ¡Eh, eh! ¡Mono!

Narrador: El mono sorprendido le dice:

Mono: ¿Me dices a mi?

Tiburón: ¡Si! Llevo días observándote desde aquí abajo, y me encantaría probar una de esas manzanas con las que juegas. ¿Serías tan amable de lanzarme una?

Narrador: El mono trepa hasta lo más alto del árbol, coge una de las mejores manzanas y se la tira al tiburón que la espera con la boca abierta.

Tiburón: ¡Qué ricas están!

Mono: ¿Nunca antes las habías probado?

Tiburón: No. La gente y los animales que se encuentran fuera de nuestro entorno nos tienen miedo, por eso tenía tanto miedo de hablar contigo, por si ocurría lo mismo.

Narrador:El tiburón esconde parte de su cabeza bajo el agua. Se siente un poco avergonzado y con miedo de la reacción que pueda tener el mono.

Mono: ¡Vaya tontería! A mi me pareces un tiburón muy simpático.

Tiburón: Muchas gracias. Me gustaría que conocieras tu también el sitio donde vivo, ya que yo ya me conozco el bosque y te observo todos los días. Además te gustaría mucho como se ve el mar en sus profundidades.

Narrador: el mono asustado, empieza a trepar hacia arriba del árbol de nuevo y se sienta en una de las últimas ramas.

Mono: ¡Estás loco! Yo no puedo sumergirme en el mar, no tengo aletas, ni cola, ni se respirar ahí debajo.

Tiburón: no es necesario, yo te ayudaré y te protegeré.

Mono: ¡Esta bien!

Narrador: Ambos se adentraron en el mar, y el mono se quedo asombrado con la de flores y peces que había ahí abajo. Al llegar con toda la familia del tiburón, todos lo miraron de forma extraña ya que no era normal ver a un mono dentro del agua, y menos con un tiburón.

Tiburón: No miréis así a mi amigo Mono. Si, he dicho amigo. No tengo por que llevarme bien solo con otros tiburones. Todos somos iguales, aunque vengamos de especies distintas.

Narrador: Todos se quedaron callados y el mono y el tiburón continuaron viendo el fondo del mar, hasta regresar a la orilla.

Mono: Nunca nadie antes había querido ser mi amigo, y tú tan distinto a mi lo eres. Gracias por enseñarme que los amigos son la familia que elegimos.

Tiburón: Gracias a ti por no tenerme miedo y dejarme conocerte.

Narrador: El mono y el tiburón continuaron viéndose todos los días, buceando por el fondo del mar, tirándose manzanas desde lo alto del árbol y sobre todo, compartiendo momentos que recordarán siempre.

FIN

Espero que os haya gustado a ti y a tus dos compañeros, y que además hayáis aprendido un poquito más sobre lo que es la amistad.
¡Estoy deseando recibir el PODCAST!


2 comentarios:

  1. Aqui esta mi audio
    https://drive.google.com/a/salesianosatocha.es/file/d/0B9cYaR_FsjxiMExGQ3J0OEM5cms/view?usp=drivesdk
    ��adios

    ResponderEliminar
  2. Hola Iván, perdón por tardar en contestarte.
    Por la voz he notado que igual estas un poco malito, ¿no?
    Aún así, me ha gustado mucho como lo has leído, aunque deberías hacer que se note más el cambio de voz cuando pasas de un personaje a otro.
    Cuando te encuentras con un texto o un libro que te gusta, es muy divertido leer. Solo espero que te haya gustado y que sigas leyendo cada día más y más.

    ResponderEliminar