jueves, 10 de noviembre de 2016

RECETA CASERA

¡Hola de nuevo Iván!
Hoy me he levantado con mucho hambre y me he preparado unas tortitas para desayunar (es uno de mis desayunos preferidos). La tarea que te voy a mandar realizar, es que me escribas la receta de un plato que te guste mucho y te hagan tus padres o abuelos. Para ello, deberás de preguntarles como se hace y escribírmelo. Para que te hagas una idea de como lo quiero, te pongo un ejemplo de la receta de las tortitas que me he comido esta mañana.

LA RECETA DE LAS TORTITAS
Ingredientes
  • 100 gramos de harina.
  • Media cucharada de levadura química.
  • Una cucharada de cacao en polvo.
  • Una pizca de sal.
  • Un huevo.
  • Una cucharada de azúcar.
  • Media cucharada de aceite de girasol.
  • 125 ml de leche.
Elaboración
  • Pon en el vaso de la batidora el huevo, el azúcar, el aceite y la leche. Bate y añade la harina, levadura, cacao y sal. Mezcla de nuevo.
  • Pon en una sartén anti adherente una pizca de mantequilla y, una vez derretida, echa un cazo de masa. Cuando burbujee y comience a secarse, da la vuelta. Espera a que se haga por el otro lado y saca a un plato. Cubre con un paño mientras haces el resto de tortitas para que no se enfríen.
  • Ahora llega la parte divertida, ¡todos a decorar! Coge tu queso de untar, la nata, el sirope de fresa o lo que mas te guste, y adorna las tortitas como tu quieras. Puedes hacer animales, flores, caras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario